+688940013 Barcelona

Apoyo directo

Apoyo directo activistas amenazados, periodistas, defensores y cineastas,

Desde la organización Derechos en Acción, entidad pro Derechos Humanos, Desarrollo democrático y Humanidad Sostenible se desarrollan procesos y programas de protección a cineastas, activistas y periodistas amenazados en el mundo.

Nuestra acción se engloba en:

  • Realizar campañas para defensores visibilizando su trabajo y necesidades concretas.

Las campañas se llevan a cabo o bien recogiendo firmas de entidades o de personas, o bien dando a conocer el trabajo mediante el medio audiovisual, o cualquier acción para visibilizar su caso.

  • Becas temporales de apoyo directo activistas amenazados para sufragar los gastos en formación, o la aportación de formación en las áreas que la persona necesite profundizar para complementar sus conocimientos, bien en su país o en Barcelona.

La beca consiste en la oportunidad de desarrollar al beneficiario en un ambiente tranquilo en el que su vida esté protegida, obtener una experiencia de investigación colaborativa, impulsar su trabajo para la visibilización internacional de su caso y profundizar en la formación específica que necesite en cada caso, formación tanto en Derechos Humanos, como en comunicación segura, audiovisual, o lo que la persona necesite.

  • Apoyo directo activistas amenazados dentro de nuestras capacidades para ayudar en las concesiones de estatus a personas amenazadas.

Cada petición se revisa detalladamente y individualmente se le da una solución acordada analizando como la organización puede ayudar a cumplir el objetivo según las necesidades y características de cada persona.

La entidad puede también preservar el anonimato del defensor, o al contrario darle la mayor visibilidad posible, dependiendo de la voluntad del defensor.
La organización destina los fondos necesarios para llevar a cabo la acción concreta en cada caso, dependiendo de las posibilidades en cada caso de la organización.

 

La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes.

Martin Luther King;