+688940013 Barcelona

Quiénes somos

Toni Navarro

Toni Navarro

Toni Navarro estudió fotografía y audiovisual en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña. Trabaja como realizador de cine, activista, defensor de los Derechos Humanos, el desarrollo democrático, la humanidad sostenible y la paz con justicia.  Actualmente preside la organización Derechos Humanos en Acción de Barcelona / Derechos en Acción. Hasta la fecha ha realizado siete películas. Ha estado en conflictos como la Guerra Civil Nepalí, donde dirigió La Revolución del lápiz (The Kalam Revolution). Destacando la relación entre las mujeres analfabetas y las adopciones internacionales, el documental contribuyó a cambiar la ley sobre adopciones en el país. También creó un taller de fotografía y cine en Argelia y Mauritania en los campamentos de refugiados saharauis, cuyas experiencias dieron como resultado un libro y un documental con el título Saharauis, la mirada en el exilio.

Ha trabajado en India, Turquía, conflicto palestino-israelí, Jordania, Colombia, Grecia y en territorio kurdo con el pueblo ancestral Embera. Ayudó a construir un centro para jóvenes en el campamento de refugiados saharaui “27 de Febrero”. Miembro de la Federación Internacional de Periodistas y afiliado al sindicato de periodistas. Realización del documental “Comuna 13, a cara o cruz” este lugar con una larga historia, tiene unos índices de violencia y muertes por armas de fuego muy elevados. Dirección del corto documental About freedom: Spain (Sobre la libertad: España) sobre las víctimas del Franquismo y la memoria histórica. Los niños que no entendían la guerra reportaje en la frontera con Siria sobre los refugiados sirios. De cara a la pared reportaje sobre el pueblo kurdo. Las puertas de la tierra documental colaborativo realizado con la comunidad ancestral Embera Chamí. Organiza el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona / Paris / NYC que cuenta con 13 ediciones, uno de los Festivales sobre derechos humanos más antiguos e importantes del país con pequeñas satélites en París y Nueva York y con presencia en sus muestras internacionales en más de 30 ciudades alrededor del mundo. Bajo su dirección el Festival fue nombrado por el ICCAR perteneciente a la UNESCO por el buen trabajo realizado en la difusión de políticas sobre la no discriminación.

2d1b042

José Prieto Es licenciado en Filología Inglesa (Universidad Complutense de Madrid) y posee un Máster en Traducción Audiovisual (Universidad Autónoma de Barcelona), además de un Diploma en Fotografía e Imagen Digital (Dublin National College of Art and Design) y otro en Gestión Avanzada de Proyectos (Dublin Business School).

También realizador de cine, su primer documental At the Other Side of Technology (codirigido con el arquitecto Leonardo Llamas), retrato íntimo sobre los habitantes de Agbogbloshie (Ghana), uno de los mayores vertederos de basura electrónica del mundo, se encuentra ahora en el circuito de festivales de temática social y medioambiental, siendo reciente ganador del premio al Mejor Cortometraje en el Patagonia Eco Film Fest y exhibido en festivales como el FINCA (Buenos Aires) y FICMA (Barcelona).

unnamedCarolina Aravena. Chilena, madre.
Cursó inicios de Arquitectura en la Universidad de Valparaíso en Chile. Trabajó como integrante del equipo de Relaciones Públicas del Festival de Cine de Viña del Mar en Chile en los años 1998 y 1999. Años más tarde ya viviendo en Cataluña, conoció el movimiento Cooperativista en Cataluña y se formó como Facilitadora de Salud en la sede de la Cooperativa Integral Catalana, Aurea Social en el año 2012, donde se impulsó el movimiento de Salud Pública Cooperativista. Esto impulsó a que años más tarde se formara como Acompañante Emocional en la Primera Infancia en el SENDA (Centro de Acompañamiento a la Infancia y la Familia), en Barcelona. Actualmente estudia el Grado de Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya y trabaja como Representante de Relaciones Públicas en el Festival de Cine de Derechos Humanos de Barcelona.