+688940013 Barcelona

Voluntariado

Haz voluntariado en Derechos Humanos

Para hacer voluntariado en Derechos Humanos en Acción y colaborar con la organización, existen varias maneras además de la vía económica.

Necesitamos apoyo de todo tipo: abogados, periodistas, cineastas, gestores culturales, activistas, ecologistas, defensores de los derechos humanos y gente comprometida en general de todas las edades a nivel local e internacional.

El voluntariado requiere de ciertos requisitos imprescindibles para poder llevarse a cabo. Contar con tiempo disponible es el más importante de ellos, unas horas que pueden ser diarias o semanales para destinar a la organización.

El compromiso y la dedicación son también elementos esenciales para que la experiencia del voluntariado sea lo más productiva posible para ambas partes.

En la mayor parte de las ocasiones el voluntariado no será remunerado económicamente, si bien es verdad que puede pasar a ser remunerado con el tiempo, algo que depende en gran medida de los fondos que se consigan para poder llevar a cabo los proyectos y metas de la organización.

Los voluntarios tienen capacidad para poder formar parte de las decisiones organizativas de la entidad, siempre y cuando no tope con los principios fundacionales del organismo.

Nosotros nos tomamos muy en serio nuestro trabajo, por lo que para realizar voluntariado en la organización se firma un convenio de voluntariado pactado con antelación en el que se definen los cumplimientos por ambas partes y de las expectativas mutuas.

El voluntariado es fundamental para entidades como la nuestra que necesitan de la cooperación y del apoyo mutuo para continuar existiendo,

es muy necesario que sigamos trabajando juntos para la creación colectiva de el otro mundo posible y para ello todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

Agradecemos la sinceridad y compromiso de quienes accedan a realizar voluntariado, indicando su disponibilidad real de colaboración, sus capacidades y objetivos.

Escribe a info@derechoshumanosenaccion.com